La natación es uno de los deportes más completos y recomendados por los profesionales de la actividad física y del área médica, ya que permite el desarrollo del sistema cardio- vascular, respiratorio, neuromuscular y el desarrollo armonioso de las capacidades físicas.

 

La Escuela de Natación de CEDER, está pensada para todas las edades desde el nacimiento hasta la adolescencia, diferenciando las clases teniendo en cuenta las edades y niveles de los alumnos. El objetivo central es el desarrollo y aprendizaje del deporte respetando las diferentes fases sensibles del mismo, teniendo en cuenta las diferentes etapas y tiempos de aprendizaje de cada alumno.

Para poder cumplir con los objetivos se procede a dividir las clases en diferentes horarios correspondientes a cada edad y nivel, de la siguiente manera.

0 a 3 años “Aprender jugando”

Objetivo: adaptación al medio acuático, buscar que el niño pueda adecuarse a este nuevo medio de la mejor manera generando confianza e independencia acuática progresivamente.

4 a 7 años

Objetivos: Formas acuáticas de base, nuevos desafíos y aprendizaje de movimientos en el medio,  preparando al niño para el aprendizaje y desarrollo de los estilos de natación, por otro lado generando hábitos de entrenamiento y gusto por el deporte.

 

8 a 11 años

Objetivos: Aprendizaje de los estilos del deporte, introducir al niño y adolescente en el aprendizaje técnico del deporte, ofreciendo conocimiento de las características de este deporte olímpico, desarrollando y mejorando las diferentes capacidades físicas.

11 a 16 años

Objetivos: perfeccionamiento de los estilos de natación, se busca un mayor desarrollo de la intensidad de entrenamiento, generar hábitos saludables, incentivar al adolescente para que pueda considerar al deporte como un estilo de vida.

También tenemos clases de natación para adultos.