Este grupo surge de la detección por parte del equipo de CEDER de la necesidad de un espacio para que los padres y familias de niños con TEA puedan intercambiar experiencias y brindarse apoyo mutuo.

Los padres de niños con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista se enfrentan solos a una serie de dificultades e interrogantes, que van descubriendo a medida que aprenden a manejar las características de esta condición.

El hecho de que los niños no presenten alteraciones físicas visibles, que tengan un comportamiento que no se adecua a las expectativas sociales y la falta de especialistas en TEA en las instituciones educativas, son algunas de las situaciones comunes a estas familias y para las que pueden encontrar sostén y contención en un grupo que comparte su misma realidad.

A su vez, las personas con TEA, con el estímulo adecuado, pueden alcanzar niveles satisfactorios de desarrollo en áreas variadas.

Un grupo de apoyo tiene el cometido de reunir a personas con diferentes estados de conocimiento y experiencia en una problemática, con el fin de compartir experiencias, contener, apoyarse y optimizar esfuerzos.

Esto sumado a la coordinación de un profesional en psicología y del apoyo de técnicos especializados, hace de este grupo el único espacio gratuito con estas características en Ciudad del Plata y su zona de influencia.

El grupo se reúne todos los segundos jueves de cada mes a las 18:00 hs.

en el local de CEDER (Ruta 1 Km. 26 Ciudad del Plata San José)

Inscríbete para ser parte de este Grupo de Apoyo: