Taller de Informática dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.

Dos de cada tres personas de la tercera edad utilizan hoy Internet. Alrededor de un 63% declara utilizarlo con mucha frecuencia. Muchos adultos mayores creen que no es para ellos, pero esto no es así, el mundo virtual podría ser una solución para muchos de sus problemas. Internet les puede permitir comunicarse con familia y amigos en todo el mundo, recordar el pasado con todas las fotos a su alcance, solicitar productos a una tienda y que se los envíen a su casa con solo hacer un clic. Sin olvidar las contribuciones a la memoria y las aplicaciones que permiten hacer trabajar la lógica.

Este  Taller de Informática les ayudará a descubrir todo lo que les ofrece la informática y despertar su interés.

En este Taller las personas con discapacidad aprenden a manejar adecuadamente las nuevas tecnologías y a navegar de forma segura por internet con el fin de aumentar su autonomía personal y fomentar la inclusión social.

Debido a ello las clases de computación, son un medio de inclusión social y desarrollo para las personas con discapacidad intelectual. Además son una herramienta para lograr la igualdad de oportunidades.

Las actividades que se realizan aquí se adaptan a la capacidad y conocimientos que posee cada persona, siempre atendiendo a sus intereses y necesidades. Se trabajan desde las destrezas básicas y necesarias para el uso del ratón y teclado hasta el manejo de las herramientas y opciones que ofrecen los diferentes programas.