ASANA es la Asociación Civil de Ayuda al Niño y al Anciano. Una sociedad civil sin fines de lucro,con personería jurídica, crada el 19 de junio de 2004, en Ciudad del Plata. Su principal objetivo es atender a las personas en situación de vulnerabilidad que concurren a CEDER (niños, ancianos y personas con capacidades diferentes).

Ambas organizaciones son independientes pero trabajan en forma coordinada. CEDER brinda sus servicios de rehabilitación física y psíquica a usuarios del Banco de Previsión Social (BPS)  a través de un convenio que tiene con éste organismo. ASANA les otorga beneficios y organiza en forma gratuita distintas actividades de acuerdo a lo que establecido en sus estatutos.   

 

Las actividades que ASANA realiza en CEDER son:

Taller de Informática, Huerta y Cocina,  Taller de expresión Plástica y Visual, Taller de Musicoterapia, Marroquinería y Coro.

El Coro ha representado a la Institución en numerosas oportunidades en Ciudad del Plata, en el Departamento de San José, así como varias veces en Montevideo y otras ciudades del interior, siendo muy bien evaluado por el público asistente.

También organiza paseos y actividades recreativas a lo largo del año a diferentes lugares (cine, zoológico, shopping, playa).​

Facilita transporte gratuito hasta CEDER a niños cuyos padres tengan dificultades económicas y sean beneficiarios del BPS.

Mantiene un Comedor que le proporciona la alimentación (desayuno, almuerzo, merienda) a más de 40 personas, totalizando unos 25.000 platos anuales.

Se puede ser parte de ASANA y disfrutar de sus beneficios a través de una pequeña colaboración económica que realizan sus socios.

Por informes e inscripciones comunicarse a través del teléfono: 095593534 o el mail:

asociacionasana@hotmail.com